EL SECULARISMO , UN LOBO QUE ACECHA A LA IGLESIA CATÓLICA, DICE EL CARDENAL DURANTE LA ORDENACIÓN DE 33 SACERDOTES.

Publicado el 6/5/2011

Por Marcela Leopo Flores

El Cardenal y Arzobispo de Guadalajara, Monseñor Juan Sandoval Iñiguez presidió la ordenación sacerdotal de 33 Diáconos de la Diócesis de Guadalajara en una ceremonia que se llevó a cabo en el Auditorio Benito Juárez.



Después de varias semanas de ausencia en actos públicos por motivos de salud que lo mantuvieron prácticamente postrado en cama por la afectación de una infección gastrointestinal y una tromboflebitis en su pierna izquierda, el prelado participó en el rito de ordenación donde los hoy Diáconos manifestaron su voluntad de acceder al ministerio. Posteriormente arrodillados pusieron sus manos junto a las del Cardenal y postraron su rostro en el piso como signo total de disponibilidad y preparación para recibir la gracia del Espíritu Santo.



Sandoval Iñiguez les recordó sus tres obligaciones que les impone el sacerdocio, como son : la oración para atraer al pueblo bendiciones, dar buen ejemplo de vida y ejercer el ministerio para enseñar a los fieles la palabra de Dios y congregarlo en la caridad de Cristo.



Acabada la ordenación los padres y padrinos de los nuevos sacerdotes les colocaron la estola y la casulla, mientras los Obispos auxiliares los ungieron con el crisma las manos, como se unge todo lo que va a ser dedicado a Dios.



Una vez acabada la ceremonia, el Cardenal platicó brevemente con representantes de los medios de comunicación , quienes antes fueron advertidos por una de sus representantes del área de Prensa de que por respeto , no estaba permitido preguntarle sobre su posible retiro de las actividades que le impone su condición de Cardenal debido a los problemas de salud que ha venido padeciendo. Cabe Señalar que ya son dos ocasiones en que el Cardenal ha presentado su renuncia ante el Vaticano debido a que ya tiene 78 años de edad, mismas que le han sido negadas.



Por lo que durante la entrevista solo se limitó a reconocer que está todavía en recuperación de su enfermedad y que aún se siente con debilidad después de la paratifoidea múltiple con tres bacterias y la trombosis en la pierna izquierda con tres coágulos que localizaron los médicos en su organismo.



Al hablar sobre la ordenación sacerdotal de los 33 Diáconos , reconoció que tienen una tarea difícil de cumplir pero no imposible “sabemos que se avecinan tiempos complicados por la corriente del secularismo que se extiende por todo el mundo y que es muy fuerte de la cual un país católico como México no se puede sustraer por lo que se debe enfrentar desde la fé cristiana y, con el evangelio . Los peligros de lobos que acechan disfrazados de ovejas son muchos“. Indicó.



El Secularismo es un movimiento de ideas y costumbres, defensor de un humanismo que hace total abstracción de Dios, y que se concentra totalmente en el culto del hacer y del producir, así como del consumo y el placer.



Finalmente dijo que los nuevos Ministros tienen un reto importante pero no mayor que el que tuvieron los Apóstoles ,que salieron de Jerusalén a predicar por el mundo pagano y en esta encomienda llegaron hasta Roma . “Definitivamente no la tienen tan difícil los nuevos sacerdotes como en su tiempo la tuvieron los Apóstoles” Concluyó.