“Lo que queda de nosotros”, la obra de teatro que nos hace crecer como seres humanos

Publicado el 5/7/2017 3:14:00 PM

Por Marcela Leopo Flores

 

La pérdida de un ser querido es algo irreparable sin embargo el vínculo entre los seres humanos y los animales para afrontar su ausencia pareciera ser una verdadera prueba de supervivencia para alcanzar sosiego y sanar heridas tanto físicas como emocionales, señaló  Sara Isabel Quintero, directora  de la obra de Teatro  “Lo que queda de nosotros”.


La obra de Teatro, de la autorìa de Sara Pinet y Alejandro Ricaño, fue estrenada este domingo en el Teatro Diana, en la sala conocida como “El Dianita”, con un lleno total.

Las actuaciones estelares de Venus Celeste y Mario Iván Cervantes y la musicalización de Janine Jop y Kenji Kishi, llevaron al público asistente a identificarse con la nostalgia, la soledad y la desesperación que se siente cuando nuestras interacciones pueden ser complejas o impredecibles con las  personas,  que no entienden el proceso de luto , tristeza y vulnerabilidad que estamos viviendo, a diferencia de una mascota, que nos acepta plenamente sin juzgarnos.

 

“Lo que queda de nosotros” producción de Teatro La Guarida y con el patrocinio de Cultura U de G, Artes Escénicas, La Casa Suspendida y Pet Boutique Nochipa, relata la historia de Nata, que pierde a sus familiares más cercanos, así que su Psicoanalista le recomienda tener un perro para cuidar y establecer vínculos.


Toto su perro adoptivo le brinda compañía y cariño, sin embargo Nata no está muy convencida de tenerlo , por lo que decide abandonarlo a su suerte en un parque, dándose cuenta posteriormente de su error, ya que Toto la hace sentir segura y aceptada incondicionalmente.


El proceso del reencuentro entre Nata y Toto muestra la vulnerabilidad del animal y el humano cuando se está solo. El complemento perfecto y hasta de múltiples beneficios terapéuticos para sanar las heridas está en el acompañamiento mutuo.

 

Esta pieza teatral estará presentándose todos los domingos del mes de mayo y junio a la una de la tarde en el Teatro Diana.