Tambores, platillos, acrobacias y batallas en el espectáculo de los Shaolin Warrios

Publicado el 5/5/2017 9:03:00 PM

Por Marcela Leopo Flores

Amantes de las artes marciales y el budismo chino, abarrotaron esta noche el auditorio Telmex de Guadalajara para presenciar el espectáculo de los Guerreros Shaolin.

 

Los Shaolin Warrios  hicieron una demostración del kung fu , la disciplina milenaria del país de oriente que lleva implícito el esfuerzo y la disciplina .

 

Acrobacias, saltos y batallas forman parte de esta práctica que tiene más de tres mil años en la cultura china , los que se emplean para la guerra, defensa personal y deporte, pero también como  un método terapéutico  de la corriente budista filosófica.

Durante el espectáculo pudimos presenciar el empleo de patadas, puñetazos, golpes de rodilla y el uso de armas como la espada y la lanza.

Este entrenamiento físico y mental hace gala de reflejos y coordinación, de fuerza , resistencia y energía y puede ser practicado desde edad temprana,  segun lo demostraron los guerreros al invitar al escenarios a varios niños que de manera rápida y divertida aprendieron de los grandes maestros de esta disciplina.