Derrama de 11 millones de dólares dejará a Guadalajara el Campeonato mundial de beisbol

Publicado el 3/2/2017 2:59:00 PM

Por Marcela Leopo Flores

Junto con la Fórmula 1, el clásico mundial de Beisbol, son los dos eventos deportivos más importantes que tendrá México en este 2017.

El llamado Rey de los Deportes, se jugará del 9 al 13 de marzo en el estadio Charros de Jalisco,  en el municipio de Zapopan, Jalisco donde las selecciones de Italia, Puerto Rico, Venezuela y México se disputarán la primera ronda del clásico mundial de beisbol 2017.

 

Esta justa deportiva detonará la economía de la zona metropolitana de Guadalajara ya que se espera una afluencia de 120 mil asistentes durante los 5 días de duración del evento.

 

En rueda de prensa, que se realizó en la Cámara de Comercio de Guadalajara los organizadores, acompañados de representantes de las cúpulas empresariales,  expusieron que acudirán peloteros de primer nivel y turistas que gozaran de un excelente espectáculo deportivo.

 

El Director de promoción turística de la Secretaria del ramo en Jalisco, Miguel González detalló que el turismo deportivo mundial representa una derrama de 90 mil millones de dólares y que mil 200 millones de televidentes verán el mundial de beisbol , por lo que para la zona metropolitana de Guadalajara representa recibir una tajada de ese enorme pastel de 11 millones de dólares en el lapso de este evento.

 

Por su parte Salvador Quirarte Villaseñor ,Vicepresidente del Consejo Directivo de Charros de Jalisco dijo que  esta cuarta edición del clásico de beisbol mundial se jugará de manera simultanea en Miami, Tokio, Seul y Zapopan.

 

Se  trata de un encuentro donde las selecciones nacionales participan con lo mejor de sus peloteros.

 

 En el caso de la sede de Zapopan ya se lleva un 91 por ciento del boletaje vendido. De los 96 mil boletos que salieron a la venta el 19.5 los adquirieron en Estados Unidos y un 78 por ciento se quedó en Mèxico.

 

El encuentro esta muy arropado por los jaliscienses que han comprado el 58 por ciento de las entradas.

 

Armando Navarro Peña, Presidente de Charros de Jalisco detalló que se han invertido 25 millones de pesos en habilitar el estadio para esta justa deportiva y que en las inmediaciones del estadio se realizará el “Fan Fest”.

 

El Comude Zapopan servirá para albergar juegos interactivos, venta de suvenires, alimentos y bebidas, conciertos y transmisión de los juegos en vivo en pantallas gigantes.

 

Cabe señalar que el Estadio de Charros tiene capacidad para 16 mil espectadores.