Rechaza SCT que la línea tres del tren ligero afecte fincas o monumentos

Publicado el 2/28/2017 4:16:00 PM

Por Marcela Leopo Flores

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza aseguró que los trabajos de la línea tres del tren ligero llevan un avance de un 70 por ciento, que se concluirá en tiempo y forma y que  forma parte de los 40 mil millones de pesos que el Gobierno Federal está invirtiendo en Jalisco en infraestructura.


Entrevistado después de hacer entrega del facsímil de la Constitución de 1917 al Gobernador de Jalisco, en el marco del centenario de la Carta Magna, rechazó tener conocimiento de reportes de daños causados por la construcción del tren ligero, incluyendo los que supuestamente causó la tuneladora a su paso por la Catedral Metropolitana.


De manera tajante afirmó que si esta  obra que es la más importante que se ha hecho en la entidad en los últimos 20 años causara algún daño a fincas o monumentos, la SCT asumiría las consecuencias y la reparación del mismo.

 

Al abordar el tema de los ejidatarios que se dicen despojados de sus tierras por el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, aseveró que siendo Presidente de la República Felipe Calderón les entregó como finiquito 40 millones de pesos por lo que es falso que se les deba algo ya que incluso existen los testimonios de dicha entrega.

El funcionario de la SCT mencionó que el gobierno federal no está en condiciones de estar regalando dinero del erario público, por lo que el final feliz de este asunto lo habrá de determinar en su fallo el Poder Judicial.

 

Por otro lado, dijo que en el caso de la circulación de camiones de doble remolque por las autopistas del país vienen nuevas medidas para su regulación, ya que desde el año de 1978 tienen permitido desplazarse sin restricción alguna, aún y cuando son los causantes de múltiples accidentes.