EPN lanza programa social de turismo, donde hasta los pobres podrán viajar.

Publicado el 4/25/2016 1:07:00 PM

Por Marcela Leopo Flores

El Presidente de la República Enrique Peña Nieto, aseguró que durante su mandato el turismo creció en un 37 por ciento y el 88 por ciento del crecimiento de la industria sin chimeneas se debe a los turistas nacionales.


Durante la inauguración del Tianguis Turístico 2016 que se realiza en Guadalajara Jalisco, el gobierno federal a través del  Secretario Enrique de la Madrid Cordero se hizo el lanzamiento del movimiento “Viajemos todos por México” mediante  el cual se pone a los centros vacacionales del país al alcance de todos los mexicanos.


Este programa, eminentemente social porque se pretende que hasta los pobres viajen, intenta aprovechar la oferta turística sub utilizada en temporadas bajas, donde no se ocupan  9 millones de asientos de avión, 200 millones de asientos de autobús y 280 mil cuartos de hotel.


Teniendo como marco del lanzamiento la presencia de niños mazahuas que dieron testimonio de haber sido beneficiados por la Secretaria de turismo que les ofreció estancia gratuita en destinos de playa y algunos de ellos hasta visitaron el Palacio Nacional, el primer Ejecutivo resaltó la gran oferta turística que tiene el país, así como la sinergia que se ha hecho con los empresarios con la finalidad de potenciar al país en este renglón.


Explicó  que el crecimiento del turismo en México creció 2 veces más que el resto del mundo , lo que demuestra la gran potencia turística que es el país y  se sitúa  en  los 10 destinos favoritos  del mundo que más  turistas recibe al año.

 

Añadió que pese a las criticas pesimistas que se vierten en torno al ambiente del país, lo cierto es que este sector contribuye al desarrollo económico de México .


Se estima que se generan 9 millones de empleos directos a través del turismo impactando socialmente, lo que demuestra también la confianza de los inversionistas que siguen desarrollando infraestructura y servicios.

 

En ese tenor dijo que somos un país para presumir en el mundo y que el programa “viajemos todos por México” busca que los mexicanos lo conozcan y proyecten el orgullo de contar con bellezas naturales, arquitectónicas e históricas.

 

El programa aclaró  que no está sustentado en recursos fiscales, sino por los empresarios que están ofertando de manera económica la capacidad instalada con que cuentan para la recreación.