El matador de toros Joselito Adame, confía en figurar en las grandes plazas de Europa

Publicado el 2/24/2016 4:32:00 PM

Por Marcela Leopo Flores

Joselito Adame, “El niño prodigio” del toreo mexicano , advierte que aunque ha tenido triunfos importantes en la Plaza México y en la  Petatera,  donde salió en hombros, aún le falta posicionarse  en las puertas grandes de España , como la de Madrid  y Sevilla para marcar la diferencia “hay figuras del toreo en mejor posición que yo  y no puedo culpar a nadie sino a mi mismo”. Señaló , aclarando que no es falsa modestia.


El matador ha pisado ruedos en Europa, ya que debutó  con picadores en Millas Francia y tomó la alternativa en Artes e hizo su presentación en las Ventas. Sin embargo insiste en que aún le hace falta triunfar con faenas espectaculares ganándose el aplauso y la buena crítica por su desempeño en la arena.


En rueda de prensa previo a la corrida del próximo domingo  28 de febrero en la Plaza de Toros “Nuevo Progreso”, donde alternará con Diego Urdialesy un tercer espada por definir, (  ya que el Payo está delicado de salud )  , lideando seis de  Mimiahuapan,  el de Aguascalientes , dijo que aunque toda la vida han existido toreros españoles, “los mexicanos ,  también nos hemos agarrado a un clavo ardiendo para triunfar”. Indicó.

Al referirse a su representante “Casa toreros”, dijo que han hecho una espectacular labor para promocionarlo en Europa “necesitaba quien llevara las riendas y Casa Toreros lo está haciendo con mi persona” . Apuntó.


Durante la presentación del matador ante los medios de comunicación el cronista taurino Roberto Guerrero se refirió a Joselito Adame como “pequeño en figura, pero grande en las artes taurinas. Está marcando una época que desde Manolo Martínez,  no se veía a ningún mexicano triunfando en todas las Plazas”.


Adame, en su charla con la fuente especializada recordó su infancia, cuando trabajaba en una panadería ayudando a su padre y donde aprendió muy bien las tablas de multiplicar del 8 y del 9 “ tenía 6 años y la pieza de pan costaba 80 y 90 centavos”.


De esa experiencia laboral, dice que le sirvió para tener el sentido de la responsabilidad.