Jalisco alcanza la victoria en el Torneo Sprite Ráfaga 3 en la rama femenil y varonil

Publicado el 10/9/2011 4:17:00 PM

Por Marcela Leopo Flores

Este fin de semana la Universidad Autónoma de Guadalajara se llenó de pasión por el básquetbol, ya que con el objetivo de promover la actividad física, Sprite y la NBA se unieron para traer a Guadalajara el Sprite NBA Jam Festival, así como las finales del torneo urbano de tercias Sprite NBA Ráfaga 3. Con la participación del ex jugador de la NBA, Cedric Ceballos, el programa deportivo puso en movimiento a toda la familia con competencias callejeras de básquetbol por más de 8 horas, asesoría en la clínica especializada de la NBA, la participación de las porristas de los Cavaliers de Cleveland, al igual que exhibiciones de clavadas por los “Dunk Team Rim Rockers”.

En este torneo Jalisco se coronó como campeón indiscutible tanto en la rama varonil y femenil, mientras que dentro del mini torneo de medios que se llevó a cabo, el equipo victorioso fue Megacable seguido por Radiorama.

El ex jugador Cedric Ceballos desarrolló su carrera principalmente para los Lakers de Los Ángeles y los Suns de Phoenix. Su dedicación y talento le hicieron ganar en 1992 el concurso de la NBA “Slam Dunk” al realizar una clavada con los ojos vendados, además de ser seleccionado a la Juegos de las Estrellas de la NBA en 1995. Durante el Sprite NBA Jam Festival, deleitó al público tapatío con una presentación especial, en la que invitó a todos los jóvenes a practicar deporte. “Me encanta poder ser parte del esfuerzo de Sprite y la NBA por promover el gusto por la práctica del básquetbol entre los jóvenes mexicanos, como una camino que los ayude a alcanzar sus metas”, señaló Ceballos en el evento. “El deporte siempre te hará sentir mejor, te llenará de energía e inspirará cambios positivos en tu vida”, destacó.

Detrás del básquetbol vive una cultura urbana donde la emoción por el juego se contagia dentro y fuera de la cancha para brindar una experiencia única. Desde hace más de 15 años Sprite ha promovido la pasión por este deporte entre los jóvenes, y lo ha complementado por diferentes expresiones artísticas, como la música y el baile. De esta forma, Sprite Ráfaga 3, el torneo de básquetbol urbano que arrancó en Jalisco, busca que miles de chavos sean parte del deporte dentro y fuera de la cancha, que lo vivan de una forma fresca y única con sus amigos.

“Para Sprite es muy importante transmitirle a los jóvenes que la actividad física es algo divertido, de esta forma en 2011 el espectáculo de Sprite NBA Jam Festival ha recorrido varias localidades del país invitando a los jóvenes a superar sus propias metas; y Sprite NBA Ráfaga 3 promoviendo la sana competencia está activando a 21 ciudades actualmente”, dijo Paola Sandoval, Gerente de Marca Sprite de Coca-Cola de México. “Seguiremos impulsando la práctica de este extraordinario deporte para que sea parte de su estilo de vida. Queremos que los jóvenes sean protagonistas del básquetbol, no sólo espectadores”.

Por su parte, el “Dunk Team Rim Rockers” de la NBA, impactó al público asistente con una espectacular exhibición de acrobacias y clavadas en el aire, muestra de su disciplina y constancia. A través de sus atrevidas rutinas, contagiaron de emoción y movimiento a miles de personas. De igual forma, el grupo de porristas oficiales de Los Cavaliers de Cleveland de la NBA, cautivó a chicos y grandes, tal y como lo hace en los partidos oficiales.

“Con el Sprite Jam Festival queremos ofrecerle a los jóvenes una experiencia de básquetbol única en su tipo”, comentó Raúl Zarraga, Director de NBA México. “Nuevamente trabajamos con Sprite, marca que se ha destacado por ser una gran aliada y con la que hemos logrado promover este deporte en México a través de diversas actividades.”

Con este tipo de actividades, Sprite se suma al compromiso global de Coca-Cola, Viviendo Positivamente, que tiene como objetivo marcar una diferencia positiva en el mundo a través de la promoción de estilos de vida activos y saludables mediante experiencias únicas para los participantes, en un ámbito sano donde conocen gente que comparte su pasión, conviven con su familia y se recrean a través de la práctica deportiva. Sólo en 2010, con estos esfuerzos 25 millones de mexicanos participaron en más de 2300 eventos deportivos.