Recuperan cargamento de mercancía robada

Publicado el 10/3/2011 4:26:00 PM

Por Marcela Leopo Flores

Agentes investigadores de la Procuraduría de Justicia del Estado pertenecientes al área de Robo a Negocios lograron la recuperación de 5 toneladas de polietileno y 36 de comida para perro, que en dos diversos hechos fueron robadas.

En la primera acción, se localizaron 5 toneladas de polietileno de alta y baja densidad. Éstos fueron ubicados en las inmediaciones del rancho conocido como “La Calera”, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Esta mercancía era parte de un cargamento de 6 toneladas, que fue robado el pasado 13 de septiembre de 2011, en una empresa ubicada en el camino a La Teja, en Toluquilla, por un sujeto que se presentó en la negociación y les aseguró a los empleados haber comprado el polietileno.

El individuo era acompañado de otros que iban en varios vehículos, en los que se llevaron el material y posteriormente, los encargados del comercio se dieron cuenta que todo era un engaño.

En otro operativo se logró la recuperación de 36 toneladas de comida para perro de la marca “Dog Power”, que se implementó en algunos locales situados en el Mercado de Abastos.

El alimento fue ubicado en establecimientos de las calles Nance, Chicalote y Coyul, donde había sido adquirida de buena fe, es decir, desconocían su procedencia ilícita; incluso en uno de los casos, informaron que contaban con documentos que acreditaban su compra legal a una empresa situada en León Guanajuato.

No obstante lo anterior, quedó en claro que el producto correspondía al reportado como robado, ya que su comercialización es exclusiva de una cadena de tiendas comerciales en toda la República mexicana.

En este caso, se estableció que las 36 toneladas recuperadas formaban parte de una carga que consistía en 53 toneladas, las cuales tienen un valor en el mercado de 2 millones de pesos.

El robo ocurrió en agosto de este año. Se informó que la empresa que es propietaria, reportó que el alimento tenía como destino la ciudad de Tijuana, y salió de unas fábricas localizadas en el parque industrial Belenes, en Zapopan, en varios camiones de carga que fueron contratados a una compañía fletera para tal fin, pero el viaje nunca se concretó.

Las investigaciones en ambos casos continúan, para dar con los responsables de la comisión de los delitos.