Truena Cordero contra el IFE, por impedir debates entre candidatos presidenciales.

Publicado el 9/29/2011 2:49:00 PM

Por Marcela Leopo Flores

El Aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional Ernesto Cordero afirmó que la prohibición del IFE de impedir que se realicen debates entre los candidatos presidenciales es una vergüenza para la democracia “si nos quitan esa posibilidad, vamos a terminar eligiendo a la flor más bella del ejido”.

Dijo que la democracia es elegir a quien queremos que nos gobierne de acuerdo a las alternativas que se nos presenten, “se trata que nos vean los ciudadanos debatiendo proyectos e ideas para que nos conozcan. Pero si nos quitan esa posibilidad quienes pierden son los mexicanos. Reiteró, porque México se merece un Presidente que esté a la altura y que trabaje en beneficio de los ciudadanos.

De gira proselitista por Jalisco, donde se reunión con militantes de su Partido expuso que en pocos días el PAN dará a conocer los mecanismos para la elección de su candidato presidencial, situación que no le preocupa “El PAN, tendrá que decidir, estoy listo , como quieran, quiero y como se acomoden puedo”. Indicó.

Agradeció que ya está en la calle peleando por un proyecto a la presidencia de la República del 2012 “brincos dieran aquellos que dicen que el PAN va a perder los pinos”. Señaló a la vez que acusó al PRI de ser un partido inmoral y autoritario “basta ver a sus mejores representantes como los gobernadores : Mario Marín, Ulises Ruiz y el mismo Moreira, representante de todos los priistas del país, que endeudó a su estado Coahuila con 32 mil millones de pesos. El PRI no aprendió nada desde que lo sacamos de los Pinos, por eso no los vamos a dejar regresar, aunque esté empinada la subida no le tenemos miedo.”

Por su parte el Diputado local Abraham González Uyeda quien encabeza el equipo de trabajo de Ernesto Cordero en Jalisco, dijo que Cordero es una de las mejores cartas para la presidencia de la República del 2012 ya que dará continuidad al proyecto de desarrollo que inició Felipe Calderón.