Serán retirados de la vía pública automóviles

Publicado el 9/29/2011 12:31:00 PM

Por Marcela Leopo Flores

El Ayuntamiento de Guadalajara arrancó con el programa de retiro de autos abandonados en la vía pública, mismos que se convierten en focos de infección y dan oportunidad al vandalismo. Desde el 26 de septiembre se han retirado cinco unidades de las calles. Las colonias han sido Mezquitán Country, Santa Cecilia y el oriente de la ciudad.

La regidora Karen Lucía Pérez Padilla informó que el Ayuntamiento responde a los reportes de los ciudadanos que se inconforman porque se dejan en sus calles autos que generan basura e inseguridad. A la fecha se han recibido mil 200 reportes y se ha corroborado la existencia de 380 unidades. Algunos autos tienen doble reporte.

En total se han realizado 258 notificaciones a otras tantas unidades, que en caso de que no se atienda el retiro del auto, luego de la tercera notificación se procede al retiro. El automotor es llevado a los depósitos del Instituto Jalisciense de Asistencia Social.

En el IJAS se ofrece un apoyo a Guadalajara en la recepción de los carros, pues sólo se cuenta con cuatro grúas para hacer esta labor. Durante dos semanas se trabajará con las cuatro grúas y con tiempos extras. Posteriormente se trabajará con dos unidades permanentemente.

Las unidades que no sean recogidas en mes y medio, serán rematadas o compactadas. El recurso que se obtenga será dividido entre el IJAS y el Sistema DIF Guadalajara al 50 por ciento.