Aún y cuando salga aprobado por los ciudadanos de Tlajomulco, solo gobernará poco tiempo antes de irse a buscar otro puesto político, advierte el Edil Alfaro.

Publicado el 9/25/2011 3:54:00 PM

Por Marcela Leopo Flores

El Presidente Municipal de Tlajomulco Enrique Alfaro Ramírez afirmó estar dispuesto a acatar la decisión que tomen los ciudadanos respecto si se va o continua ejerciendo su puesto. “Aunque me siento un poco nervioso porque es un ejercicio que nunca se había hecho de preguntarle a la gente, confío en que seré favorecido y continuaré gobernando el municipio” Indicó.

Resaltó que las obras públicas realizadas en beneficio de la población son su mejor carta , para evaluarlo “hemos dotado a la gente de infraestructura de todo tipo, como salud, vialidades, educación y de esparcimiento en poco tiempo y los recursos han sido transparentados, preguntándole también a la gente cómo debían aplicarse y ahí están los resultados”.

Reconoció que el exponerse al escrutinio público , es una forma de ejercer la democracia en México, hecho que incluso está siendo valorado por el Poder Legislativo federal para incluirlo dentro de la iniciativa de la Reforma Política que presentó el Presidente de la República Felipe Calderón, pero que omite la figura de Revocación de mandato.

Añadió que acatará la decisión que tome la ciudadanía, y que hacer maletas y vaciar su cajón de la presidencia no es algo que le preocupe “incluso mi hija de 5 años me dijo, que si la gente decide que ya no siga en el cargo, me compre un aeropuerto y nos dediquemos a viajar”.

Reiteró que de resultar negativa la decisión de la gente , abandonará para siempre la politica, porque eso es tener vergüenza, pero si sale aprobado, solo garantiza su estancia hasta el próximo mes de marzo del 2012.

“la pregunta es si me aprueban o me desaprueban y en campaña nunca prometí que no iba a buscar otro cargo de elección popular. La gente de Tlajomulco sabe y respalda mi proyecto de subir peldaños y las candidaturas son temas que discutiremos en su momento y que de ninguna manera están descartadas“. Finalizó .