“Mari pepa “, la mejor realización , del Festival Latinoamericano, de Video y Artes Audivisuales 2011.

Publicado el 9/12/2011 4:19:00 PM

Por Marcela Leopo Flores

La Ficción Mexicana, dirigida por Samuel Kishi Leopo, resultó ganadora de la 18 edición del FLVR.

Mejor realización del Festival, para Mari pepa, de Samuel Kishi (Guadalajara, México ), porque a través de una historia sencilla, logra llegar a distintas generaciones de espectadores, indagando las relaciones humanas con humor y provocando la reflexión.

Alex un chico de 14 años, se enfrenta a algunas decisiones durante el verano: organizar su banda de rock, impresionar a la chica que le gusta y organizar su primer concierto. Al mismo tiempo, descubre que su abuela comienza a ser dependiente y que él deberá ser el que mantenga el orden en la casa.

El cortometraje “Mari Pepa” del realizador tapatío Samuel Kishi Leopo obtuvo en Rosario, Argentina el Primer Lugar de Realización Audiovisual en la 18 edición del Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales.

Después de haber ganado el “Mayahuel” a mejor cortometraje mexicano en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2011 (FICG), “Mari Pepa” ha sido seleccionado para competir en por lo menos 10 Festivales Internacionales y fue invitado a representar a México en Francia en el Festival de Cine de Paris. Además, el joven director informó que una televisora portuguesa compró los derechos para transmitir la obra en el país europeo.

El pasado fin de semana, Samuel Kishi Leopo recibió una mención honorífica como mejor Director durante la sexta edición del Short Shorts Film Festival México (SSFFM) / Festival Internacional de Cortometrajes de México (FICMEX) que se celebró en el Distrito Federal del 1 al 9 de septiembre del 2011.

“Mari Pepa” contó con la fotografía de Olivia Luengas y fue grabado durante el mes de agosto del año pasado en la colonia Colinas de Atemajac, del Municipio de Zapopan y el elenco estuvo conformado por jóvenes que no tenían una experiencia previa frente a las cámaras.

El corto cuenta la historia de un adolescente que durante las vacaciones quiere realizar su primer concierto con su banda de rock y tiene que comenzar a hacerse cargo de su abuelita. El jurado que le otorgó el premio durante la FICG, definió al trabajo como una historia sencilla pero de gran potencia, que retrata de manera veraz a la adolescencia.

El realizador , quien también encabeza la productora Cebolla Films, mencionó que planea retomar los mismos personajes para hacer un largometraje.

Samuel Kishi Leopo quien es becario del CECA , dijo que “Mari Pepa” cuenta con una mención honorífica de la Academia Jalisciense de Cinematografía.

La edición del Festival Latinoamericano de Video Rosario contó con una masiva convocatoria de público y una presencia realmente inédita de obras audiovisuales de Latinoamérica.

El Jurado de Premiación estuvo compuesto por Sandra Solares Anduaga (México), María José Santacreu Vega (Uruguay), Guillermo Casanova Arosteguy (Uruguay) y Fernando Manuel Rosúa (Argentina).