El Binomio , vida y muerte en el Panteón de Mezquitán

Publicado el 9/1/2011 7:29:00 PM

Por Marcela Leopo Flores

Para demostrar que los panteones de Guadalajara no sólo son los sitios en que tapatíos depositan los restos mortales de sus seres queridos, sino que ahora también son espacio para las manifestaciones artísticas, tanto pictóricas como literarias fueron inaugurados los Murales 2011 y se presentó el libro “Mezquitán; un panteón vivo con sentido social”.

Los murales se pintaron en el exterior del complejo, en el lado sur de las dos secciones del Panteón de Mezquitán (calle José María Vigil), donde estudiantes de la Universidad de Guadalajara plasmaron en los muros su visión sobre Guadalajara, sus tradiciones, historia, presente. Asimismo, la vida y la muerte, la patria y murales alusivos a los Juegos Panamericanos 2011.

Además, fue presentado el libro “Panteón de Mezquitán; un panteón vivo con sentido social”, escrito por Silviano Hernández González, editado por el Ayuntamiento de Guadalajara y la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco.

En su intervención, el presidente municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, destacó el interés de su gobierno por mantener vivos los panteones de Guadalajara y dejar un legado a la posteridad, para que se conozca a los personajes que hicieron grande a nuestra ciudad.