“Como las bolas de billar, siempre juntas y pegando” define su relación con los Periodistas el Cardenal de Guadalajara.

Publicado el 8/21/2011 8:28:00 PM

Por Marcela Leopo Flores

En un acercamiento inusual con los periodistas y dispuesto en todo momento a no esquivar ninguna pregunta por más díficil o comprometedora que fuera, el Cardenal y Arzobispo de Guadalajara Juan Sandoval Iñiguez resumió cómo ha sido su relación con los medios de comunicación : “como las bolas de billar, siempre juntas y siempre pegando”.

Durante el taller de cobertura periodística para periodistas de la fuente religiosa que organizó el área de Comunicación Social del Arzobispado, dijo que hay medios que lo han tratado bien , pero otros muy mal , debido a sus opiniones que a veces causan polémica y por sus agudas críticas, lo que no le preocupa sobre todo porque conoce que los reporteros obedecen a una línea editorial y a intereses de sus directores o “de más arriba”.



Es por eso que ahora ha optado por mantener un punto medio en los temas que se le cuestionan una vez con “descaro” una reportera le dijo : “oiga pues si no nos da entrevista , no comemos” , como si fuera una obligación siempre estar atendiendo a todo lo que le preguntan.

Reconoció que tiene a sus periodistas favoritos, pero es porque se conducen con honradez y otros nada más lo buscan para fregar.

Por otro lado dijo que no participa en la redes sociales, no tiene cuenta de Facebook ni twiter, porque prefiere el acercamiento personal y no a distancia . Por lo que alertó a todos los fieles de que tiene conocimiento de que con su nombre le han abierto tres cuentas con perfiles falsos y unicamente para molestarlo.

Habló también de que ha protagonizado enfrentamientos con actores políticos pero siempre por razones de moral y de justicia

“Siempre me acusan de meterme en asuntos que no debo, porque me enfrento a los políticos, pero no es por asuntos políticos que quede claro, es por cuestiones morales, de justicia y verdad que son parte del deber de un obispo”.

Se pronunció en el mismo sentido sobre las críticas que ha recibido por manifestar públicamente su rechazo a lo aprobado por el gobierno del Distrito Federal, en relación a los matrimonios de parejas homosexuales, el aborto, o la iniciativa para autorizar la adopción a personas del mismo sexo.