Casi concluido el Santuario de los Mártires, dice el Cardenal de Guadalajara

Publicado el 8/17/2011 7:45:00 PM

Por Marcela Leopo Flores

El Cardenal y Arzobispo de Guadalajara Juan Sandoval Iñiguez, afirmó que la construcción del Santuario de los Mártires lleva un avance de un 70 % “solo nos falta ponerle el techo, el piso y las bancas, ya con eso queda listo”.

Después de bendecir la nueva área de exposición del recinto ferial Expo Guadalajara y de recibir el reconocimiento y una pintura de su retrato al óleo, dijo desconocer cuánto dinero falta por meterle a la construcción para su conclusión “lo más importante es que esta obra esta bendita. Cuando se le presentó el esbozo al Papa Juan Pablo II, lo firmó y le dio su bendición diciendo en italiano “todo va a salir bien”.



Por otro lado, rechazó las afirmaciones de quien dice que el Santuario de los Mártires es su mausoleo, ya que su lugar cuando muera se encuentra en la catedral metropolitana :
“Hay mucha gente que dice: ¿pa’ qué hace el cardenal eso? ahí está haciendo su mausoleo, no, no, no, no, cuando voy a catedral ahí me asomo y digo, ahí está mi hueco, ahí en la cripta de catedral está el señor Salazar, está el señor Posadas y luego sigue otro agujero y ese es el mío”.

Recordó que esta obra que se construye en el Cerro del Tesoro, fue junto con la Casa para los sacerdotes retirados fue idea del Cardenal Posadas Ocampo “sus deseo eran que se edificara un auditorio para ya no estar pidiendo a cada rato prestado el Auditorio Benito Juárez. Luego falleció, se vino la canonización de los 25 mártires, lo que nos dio pie para que se pensara en el Santuario que servirá también como auditorio y con esto estamos cumpliéndole al Cardenal Posadas Ocampo q.p.d ”.

Sandoval Iñiguez al hablar de lo que le depara en los próximos meses su agenda, dijo que en el mes de septiembre, viajará a Roma para dar una conferencia a los nuevos Obispos ordenados sobre sus obligaciones, posteriormente en el mes de octubre estará de regreso para celebrar la peregrinación de la Virgen de Zapopan “luego empiezan los juegos panamericanos y al final coronamos con la presentación de las reliquias del Papa Juan Pablo II el 26 y 27 de Octubre“.

Añadió que la peregrinación a México y especialmente a Guadalajara de las reliquias de su Santidad Juan Pablo II, es una excelente noticia, porque se trata de un Santo que quiso mucho a los mexicanos y nos puede ayudar a interceder para que sean perdonados nuestros pecados.

Al preguntarle los reporteros sobre la posibilidad de que el retrato al óleo que le fue obsequiado por los directivos de la expo, fuera expuesto al público en general y así no lo olviden , refirió que lo más importante para recordar a una persona son las obras y no la exhibición del “mono” : “el mono lo guarda uno para ver que cara tenia, lo que debe perdurar son las obras, yo no me voy a juzgar por lo que haya hecho , los que me van a juzgar son otros, empezando por los periodiqueros que son ustedes “