Utopía

Publicado el 8/17/2011 7:38:00 PM

Fiel lectora nos dice que ojala en un futuro, esta imagen sea un regalo para el ser amado y no una realidad dolorosa

Por Marcela Leopo Flores

“Sin utopía, la vida sería un ensayo para la muerte”. Serrat

México es un país agraviado, cansado de la realidad, de los muertos y de las ejecuciones, una violencia irracional que no pregunta, que llegó y se instaló en el peor momento, cuando descubrimos que hay gente que puede y paga por su protección, una clase política que vive en un mundo irreal y en sus faraónicas instalaciones, que se supone son la casa del pueblo y donde sólo ellos entran y mandan.

Por eso muchos encontraron en la utopía la mejor forma de vivir y sobrevivir, de encontrar las respuestas que ya no están en las autoridades, esas personas a las que usted y yo pagamos pero que rara vez logran solucionar nuestros problemas.

Por ejemplo, es una utopía pensar que una mujer pudiera dirigir México, pero ahí está Josefina Vázquez Mota, y también la presidente Brasil y Argentina, realidades diferentes, pero realidades que nos hacen pensar que quizás el país pudiera ser dirigido por una mujer, pero lo difícil es la realidad que rodea al echo.

Hace unos días Josefina Vázquez –pero qué bonito me quedo el spot- Mota, rindió un informe de labores, en un mundo real no veo el motivo de ese evento, en un mundo de utopía, quizás de fantasía el evento se justificó porque ella aspira y suspira a ser la elegida del PAN, en un difícil momento en un clima de violencia, lo que con fantasía, perdón utopía o realidad, pensaría que a lo mejor que le puede pasar a alguien es ser candidato a la presidencia y ganar, por ello es que no entiendo ni justifico, que el evento costará cinco millones de pesos.

Para muchas personas, de apellido Slim, Beltrones, Helú o Peña, cinco millones es lo que gastan en un fin de semana en un evento de un par de horas, pero en el mundo real donde no hay utopías cinco millones son tres centros de salud, un par de escuelas, una red eléctrica que lleve luz a una comunidad, por ello en el mundo real, ese evento careció de importancia.

Por supuesto ella –Josechepina, pa´ los cuates- dijo que fue una inversión en la que participaron empresarios y ella misma, sin embargo, en la realidad de hoy es difícil no calificar de vanidad dicha inversión.
Pero si bien ya se va Josefina, la duda es ¿quién se queda? Quien ocupará ese escaño en la Cámara de diputado, pues el bueno será Roberto Gil, hombre de confianza del Presidente y quizá el panista con más oficio político.

Es casi imposible pensar en que el futuro legislador panista va a permanece ajeno a los Pinos, su presencia en San Lázaro, deja ver que el presidente va a estar muy cerca del proceso electoral.

Izquierda de utopía

Pero los sueños y fantasía de un mundo de caramelo no sólo se viven en el PAN, en la izquierda –por decirlo de alguna manera- Upss y recontra ups… AMLO esta a tres puntos de Marcelo “el Carnal” Ebrard y uno no deja de pensar, pero sigue de novio con conocida ex diplomática de conocido país de Centroamericano.
Pero el Jefe de gobierno, en un tono por demás meloso y con un halo de florecitas y pajaritos, aseguró que no hay diferencias con Andresillo, sólo amor y compañerismo, por lo que dijo que hasta diciembre pensara en eso de ser candidato, en el proceso y elo que ello significa.

Parece que cuando el amor da… Da de a verdad, pese a que en las redes sociales se dice que ese amor es sólo una utopía y se supone que uno no habla de esas cosas, pero si el “Carnal” Marcelo lo ventiló en los medios quien soy yo para quitarme el gusto de decir que si la idea de hacer público ese amor era fortalecer la imagen de Ebrard, ups… le salió el tiro por la culata más ups –por decirlo de alguna manera- porque en la redes, las criticas y cuestionamientos estuvieron de peso.

La utopía de las encuestas

En las sagradas escrituras de la política se dice, “recuerda encuesta eres y en encuesta de convertirás”, y Mitoksy nos dice que ante la pregunta ¿Por quién votaría para Presidente de México? El favorito de la gente y una que otra viejita lujuriosa es Enrique “bien portado” Peña, con un 47 por ciento de la preferencia y en segundo lugar ¿Quién creen, quién piensa?.. Pues si el presidente patito llega desde su región cuatro y va en según lugar con el 19 por ciento de la preferencia electoral y en tercer lugar Santiago “ya preocúpate” Creel.
Por suerte no todo son malas noticias, a la pregunta por qué partido votaría el PRI va en primero lugar –obvio- el PAN en segundo y el PRD en tercero, es decir, el PRD es a AMLO lo que AMLO es a él solito.

Sobre el tema de quien le gusta para “gallo del PAN” ya todo está dicho y los buenos son Santiago Creel que lleva una ventaja de un punto porcentual ante Josefina Vázquez, final de foto o rompimiento. Cuando a la gente le preguntan quien le gusta para el “bueno” en el PRD Marcelo lleva una ligera ventaja, pero ventaja al fin, pero esa misma pregunta hecha entre los militantes del partido, el que lleva una ventaja de casi dos por uno es López Obrador… Ups, pero sigue de coqueto Carnal.

La otra Utopía

Javier Sicilia, aseguró utópicamente que hace política como poeta, pero la realidad es que ya hace política como eso, como político, la gente en las redes sociales ya se cansó de los abrazos y los escapularios, ya hay redes “como la universitaria” que dicen ya basta. Obvio no se puede ser poeta y usar palabras como las de López Obrador que cuando algo no le gusta o no le sale y asegura que lo traicionaron. El problema es que Sicilia perdió la credibilidad de su lucha por sus aspiraciones políticas y en el mundo de la política no hay espacio para abrazos y besos.

Ok… Ya saben que si me quieren mandar una foto mostrando “sus cositas” jajaja por favor a medinaarturo1@yahoo.com, que se trata de algo más serio, una mentada de madre, pues ir a: http://estaboca.wordpress.com/, estamos en http://www.facebook.com/kolia25 y por supuesto en twitter en @kolia25.

Hasta la vista.