Samuel Joaquín Flores, dirigente de la Luz del Mundo sacudido por posible cáncer.

Publicado el 8/9/2011

Por Marcela Leopo Flores

El máximo líder espiritual de la Iglesia La Luz del Mundo, Samuel Joaquín Flores está enfermo y todo parece indicar que tiene cáncer. En imágenes exclusivas captadas por la Agencia de Foto periodismo Foto Jalisco.net durante la ceremonia de bienvenida de la Santa Convocación se le ve al varón de Dios, demacrado, sumamente delgado y sin su famosa cabellera negro azabache con un mechón blanco al frente que lo caracterizaba, pues está rapado totalmente de la cabeza. El Ministerio de Comunicación social se mostró hermético ante la salud del Director General de esta Asociación religiosa que en México ha tenido un inusitado crecimiento de un 170 por ciento en la última década, según datos del INEGI.

A diferencia de otras ediciones de la Santa Convocación que es la festividad más importante y donde se celebra la santa cena, considerada como sagrada y a la que acuden más de 350 mil personas de 43 países del mundo, no tuvo ceremonia oficial de bienvenida, tampoco acudieron personalidades ni representantes del ámbito político de los tres niveles de gobierno.

Sin embargo como cada año si hubo desfile de las delegaciones que representaron a las naciones donde se rinde culto al hermano Samuel, entre las que se encontraban Australia, Israel, India, Etiopía, Rusia , Cabo Verde, Camerún, Nigeria, Australia, España, Holanda, Inglaterra, Holanda, Ucrania, Suiza, Argentina, Cuba, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Venezuela, El Salvador y República Dominicana , entre otras.

El Apóstol de Jesucristo, en todo momento se mantuvo en el interior de la Iglesia, a la que se impidió el acceso a los medios de comunicación y no se permitió que fuera fotografiado.

Desde este centro ceremonial , dirigió un mensaje que sus voceros calificaron como "eminentemente religioso" y en el que hizo alusión con tono de voz emocionado , de los 47 años de su apostolado y presencia de esta religión en todos los continentes. Hizo también una narración del logro de la comunidad que habita en la hermosa provincia, con la construcción de la calzada que lleva su nombre de 178 metros de largo y de los problemas que sufrieron ante los actos de despotismo, corrupción y burocracia de los funcionarios del Ayuntamiento de Guadalajara que negaban los permisos para la ampliación de la calle y remozamiento de fachadas que enmarcan su majestuosa casa de oración.

La Santa convocación culminará el 15 de agosto y se estima que la ciudad de Guadalajara recibirá 75 millones de dólares por concepto de derrama económica que harán los fieles de esta iglesia.