Guadalajara reconoce al mayor Trinidad López Rivas por 50 años de carrera

Publicado el 7/21/2011 2:57:00 PM

Por Marcela Leopo Flores

“Servir a la sociedad tapatía fue y sigue siendo un verdadero honor, especialmente un privilegio que Dios me ha dado, porque ha llenado en mi camino con personalidades que me han propiciado la oportunidad de servir a la población”, sentenció el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado, Trinidad López Rivas, en el marco del reconocimiento efectuado por el Ayuntamiento de Guadalajara, en honor de sus 50 años de servicio a la comunidad.

Trinidad López Rivas ingresó como bombero de Guadalajara desde 1961 y poco a poco ascendiera hasta llegar al grado de mayor y titular de la corporación de tragahumos tapatíos, antes de ser invitado a ocupar la dirección de la UEPC.

Acompañado de su esposa, hijos y nietos en esta celebración, se dijo agradecido con Dios y con la vida por el apoyo recibido por diversos funcionarios a lo largo de cinco décadas, e hizo alusión al rango de Mayor que ostenta desde hace más de 30 años.

“Con la finalidad de implementar una disciplina paramilitar en esta institución, como en otras, se utilizaban esos rangos a los que hacemos referencia, hasta 1979, pues a partir de 1980, cuando un personaje civil se autonombró General de División sin haber pasado por las Fuerzas Armadas, entonces se nos identifica a los mandos medios y superiores como directores, subdirectores y comandantes”, recordó.

“En mi caso, los amigos, funcionarios y la sociedad tapatía que me conocieron como mayor, siguen identificándome como mayor. Lamentablemente no tuve la oportunidad de ingresar a las filas del Ejército, sin embargo aún me siento bien, y cada día soy más mayor, por eso acepto ese rango que la sociedad ha conservado para un servidor”, agregó y su comentario fue acogido por un fuerte aplauso de los presentes.

El mayor está casado con la señora María del Carmen Sahagún de López y procreó ocho hijos: Trinidad Héctor (Actual director de Bomberos de Guadalajara), Carmen Patricia, Angélica Araceli, Rosa Delia, Felipe de Jesús, Samuel Humberto, Irma Hortensia y Maria del Carmen. Tiene 16 nietos.

A su vez, en representación del presidente municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el síndico Héctor Pizano Ramos, destacó que pocas personas tienen el privilegio de decir que durante 50 años de su vida se han dedicado a la perfección de su trabajo, un trabajo donde han sobrellevado miles de historias y donde la entrega se observa día a día.

“No obstante son menos las personas que pueden decir que durante 50 años han entregado su vida a la protección de los ciudadanos, de las instituciones y de su ciudad, fomentando la participación ciudadana para obtener una sociedad más segura y mejor protegida”, acotó Pizano Ramos.

En el acto también estuvieron presentes los regidores Javier Galván Guerrero, Cristina Macías González, Carlos Machado Magaña, Ricardo Ríos Bojórquez, Gamaliel Ramírez Andrade, Karen Lucía Pérez Padilla, Jorge Salinas Osornio y Leticia Hernández Rangel.