Exige Sicilia pago a la U de G y a los diputados que trabajen para aprobar Leyes para víctimas del narcotráfico y Reforma Política.

Publicado el 7/12/2011 2:44:00 PM

Por Marcela Leopo Flores

El Poeta y escritor Javier Sicilia, lamentó que la “guerra estúpida y fallida” del narcotráfico en México haya cegado la vida de 40 mil mexicanos y 10 mil se encuentren en calidad de desaparecidos “la mayoría de ellos son jóvenes que no encontraron otra oportunidad de vida, solo la que les ofrecieron de convertirse en parte del ejército de la delincuencia.” Detrás de cada uno de los muertos por la delincuencia organizada hay una historia rota, familias despedazadas que no volverán a ser las mismas”.

Al dictar una conferencia titulada “Estamos hasta la madre” y recibir la presea “Corazón de León” en manos del presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Marco Antonio Núñez Becerra y del vicerrector ejecutivo de la casa de estudios, Miguel Ángel Navarro Navarro, exigió al Presidente de la República Felipe Calderón entregar el dinero que se le debe a la Universidad de Guadalajara “si quiere hacer justicia y apoyar a rehacer el tejido social en nuestro país”. A los legisladores les pidió que destinen el mismo presupuesto a la educación que el que se invierte en atacar la violencia.

Expuso que el espiral de horror que se vive en México ha hecho que el país haya perdido el suelo para florecer y los jóvenes reclaman un espacio, una oportunidad para educarse y dignidad para la vida humana. Lo que desean con toda el alma es romper el circulo de la violencia.

Insistió en que el movimiento que encabeza lucha en dos ejes principales : la exigencia de una ley para las víctimas de la guerra contra el narcotráfico y el de la Reforma política con agregados que den instrumentos a la ciudadanía como la revocación del mandato, plebiscito, límites a los partidos en cuanto a los recursos económicos que reciben, candidaturas ciudadanas y castigos ejemplares a los funcionarios públicos implicados con la delincuencia. “Si se logra lo anterior podriamos rehacer nuestro suelo para vivir una verdadera democracia. Tenemos que presionar, exigir justicia a las autoridades y no permitir la impunidad, tenemos que insertar la ética a la política”.

Sicilia advirtió que no es válido que los Partidos Políticos y los Diputados no entiendan que estamos ante una emergencia nacional y que hoy los ciudadanos nos preguntamos si no estamos votando por integrantes de cárteles que tienen coptado al país en toda su extensión territorial.

Lamentó que los legisladores son solamente operadores de los partidos a los que pertenecen y no sirven a la ciudadanía. Por eso es importante que se exija a los diputados y no dejar que nos digan que ya no es tiempo para votar la Reforma política “ si se tienen que desvelar, trabajar, o se tienen que chingar y no irse de vacaciones, que se chinguen, para eso les pagamos y se les paga mucho dinero, por lo que no nos pueden decir que no pueden hacerlo, lo tienen que hacer porque nos representan, no vamos a limosnearles nada. Tienen que entender que tenemos que salvar a este país y que sus actitudes son delincuenciales, que atentan contra las instituciones de buena fé y fomentan la partidocracia para intereses oscuros”.