Alcalde de Tlajomulco dispuesto a dejar su cargo si los ciudadanos se lo piden

Publicado el 6/15/2011 7:08:00 PM

Por Marcela Leopo Flores

El Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez, sostuvo que en el último trimestre del año se someterá a un proceso de revocación de mandato para que los ciudadanos decidan si se queda como Presidente Municipal o deja el cargo.

"Desde la Constitución de Apatzingan se decía que la ciudadanía podía alterar o abolir un gobierno" y por eso la importancia de la Revocación de Mandato, señaló, ante mimbros de la Asociación civil "100 por Jalisco".

Dijo que el procedimiento de revocación de mandato se está diseñando por un grupo de ciudadanos y que está dispusto a poner su licencia en la mesa para que sea el pueblo quien vote su permanencia "Nos están ayudando muchas personas (a diseñar el proceso de revocación) y les pedimos también a 100 por Jalisco nos ayuden a detallar el procedimiento", "Yo pondré una licencia a mi cargo en la mesa", recalcó Alfaro Ramírez.

También hablo del ejercicio de Presupuesto Participativo en el Municipio y dijo que gracias a eso se aumentó la recaudación y la población pudo elegir en que se gasta el Gobierno el dinero de la gente.

A la par, dijo estar de acuerdo en la reelección de autoridades municipales pero no de Gobernador ni de Presidente de la República. Declaró que en tres años apenas alcanzan a arrancar las acciones los munícipes y que por lo mismo la continuidad sería positiva. Agregó que la reelección es una manera de premiar a los buenos gobiernos o castigarlos no volviendo a darles el voto.