La dignidad humana, el principal valor de las personas

Publicado el 12/17/2018 12:36:00 PM

Por Marcela Leopo Flores

El Cardenal y Arzobispo de Guadalajara Francisco Robles Ortega se pronunció a favor de que se recupere la dignidad de las personas y que la humanidad no se deteriore ni degrade ante el avance de la violencia.

Durante la celebración de la posada convivencia con medios de comunicación que se realizó en el Seminario Mayor, se refirió al respeto de las personas desde  que nacen hasta que mueren,  “la dignidad del hombre es lo más sagrado y lo que debe comprometernos como seres humanos” Indicó.

Expuso que en el estado y en el país hay mucho que revisar sobre el trato indigno que se les ha dado a cadáveres y desaparecidos, el retardo en su búsqueda y la falta de respuesta a sus familiares.

“Pensemos en las personas que han sido sacrificadas sin proceso, sepultadas y pensemos en la violencia con que se les mata; se les descuartiza para mandar algún tipo de mensaje. Pensemos en la dignidad de las personas y que tenemos que hacer para recuperar la grandeza del mensaje de la navidad”. Expuso.

“La navidad es dar al que necesita, compartir con el que no tiene, el colaborar para que alguien tenga justicia en su situación con hechos concretos y puntuales. Necesitamos hacer que la humanidad no se deteriore ni se degrade y que vea la grandeza de Dios hecho hombre”,

Insistió en que se debe procurar que no se cometan injusticias, que no se explote a los demás como materia de enriquecimiento y ver al Dios encarnado en el más frágil y desprotegido.

Hizo un llamado a los medios de comunicación para desentrañar las intenciones de los gobernantes y darlas a conocer a la opinión pública, incluso si por estrategia quieren acallarlas “su deber de comunicadores es sacarlas a la opinión pública y preguntarse que nos toca hacer para que brille la esencia del mensaje de la navidad”.

 

Contrario a la tradicional misa de cada año , en esta ocasión , se pidió Posada y los peregrinos fueron cargados por varios de los periodistas.