Impulsan al sector lechero con planta deshidratadora

Publicado el 11/30/2018 10:08:00 AM

Por Redacción

Con la entrega formal a sus propietarios, tanto ganaderos como industriales de la leche, la planta deshidratadora de Lagos de Moreno tendrá un importante papel en pro del sector lechero jalisciense, según lo expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

 

“La secadora está prácticamente concluida, se pasaron ya las pruebas desde hace varios meses, está incluso en funcionamiento parcial. Ya es tarea de los propietarios, de los dueños, de los empresarios donde se asocia la Unión Ganadera Regional de Jalisco, con una empresa local de Lagos de Moreno de ponerla a trabajar en cuestión de mercado, de marcas, de entrarle y aprovechar esa extraordinaria infraestructura para beneficio de los ganaderos y que repercuta esto”, explicó.

 

Al participar en el acto de entrega de esta agroindustria, Padilla Gutiérrez puntualizó que el sector público cumplió su compromiso de apoyar la instalación de esta obra con el objetivo de ser un mecanismo regulador de la oferta de leche, sobre en todo en los periodos de sobre producción, de modo que no se perjudique el ingreso de los productores por la sobreoferta estacional de leche fluida.

 

La inversión pública en este sexenio para el proyecto fue de 12.4 millones de pesos por el esquema de concurrencia del Estado y la Federación.