La Fiscalìa reconoce trabajo de elementos caninos

Publicado el 10/29/2017 7:48:00 PM

Por Redacción

Por el trabajo realizado durante casi 10 años en la Fiscalía General del Estado, en acciones encaminadas al bienestar social y la seguridad pública de los jaliscienses,  los elementos caninos Pongo, Foxter, Danger, Bruce, Kapu, Danfer, Canela, Vida y Amor, se jubilaron este día.

 

El evento fue encabezado por el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, quien estuvo acompañado por su señora esposa Marcela Ureña. El funcionario destacó el gran trabajo que estos binomios K9, llevaron a cabo: “a nombre del Gobierno del Estado, quiero agradecerles a nuestros elementos caninos todo el apoyo que nos dieron durante aproximadamente 8 y 10 años de servicio”

 

“Nuestros elementos caninos, como nuestros compañeros, hacen una labor extraordinaria: rescatar vidas, rescatar personas. En el caso nuestro, los tenemos adiestrados en la detección de explosivos, también en la detección de drogas, por ello nos da mucho gusto compartir con ustedes el orgullo que sentimos por ellos”, puntualizó.

 

Almaguer Ramírez, de igual forma subrayó que estos perros quedarán en manos de sus guías policías y otros pasaran al seno de una familia; recordó que en el caso de las perritas Canela, Amor y Vida, fueron rescatadas del maltrato animal y hoy se encuentran rehabilitadas.

 

“Fueron adoptadas por la Fiscalía y el Escuadrón Canino, hoy las podemos ver sanas, vivas, pero van a pasar también a ser adoptadas por quienes son sus binomios, queremos darles una mejor vida, una mejor estancia, y lo queremos compartir con todos ustedes.”

 

A la par de lo anterior, el Fiscal de la entidad señaló que ya se encuentran listos los perros que ocuparán el espacio que dejan los nueve antes mencionados, y se integrarán a las filas de la Unidad Canina Especializada de la FGE, por lo que próximamente serán presentados a la sociedad en general.