Héctor Suárez , se burla del poder político y hace un llamado a los mexicanos a no permitir injusticias

Publicado el 6/17/2017 11:00:00 PM

Por Marcela Leopo Flores

El Comediante Héctor Suárez hizo duras críticas al régimen del Presidente de México Enrique Peña Nieto, del que dijo ya son 60 millones de mexicanos que viven en extrema pobreza sin comer dignamente y lo que es peor,  seguimos agachando la cabeza y dejándonos robar.


 

Durante la presentación del espectáculo “Los locos Suárez”, en el Auditorio Télmex, acompañado de su hijo Héctor Suárez Gomiz ,  el comediante hizo alarde de un ejercicio crítico , con humor y sátira de la figura presidencial,  la  que devoró en un monologo  poniendo de manifiesto su ignorancia y pifias para gobernar al país .

 

Héctor Suárez dijo  de Peña Nieto : “no sabe cómo  fue que  43 normalistas desaparecieron, ni cómo hacer para que 60 mexicanos coman dignamente ,  ni quien chingados le hizo la tesis.  Lo que si supo es que el avión presidencial ya estaba viejo… decidió cambiarlo.. no sabe cuánto cuesta un kilo de tortillas porque no es la señora de la casa ni la chacha, pero si supo que  el nuevo avión y la remodelación del nuevo hangar  nos costó a todos alrededor de 588 millones de dólares y eso para él es mover a México”.

 

El comediante que  cumplirá próximamente 80 años y que marcó un hito en la televisión mexicana con su programa “¿Qué nos pasa?” donde hacía sketches  de crítica política, lamentó la pasividad que tenemos los mexicanos hacia las injusticias, “este país está dormido, roncando y en la pendeja como siempre, en la apatía total… aahh pero que no nos vayan a eliminar de un mundial, porque entonces si nos encabronamos y la hacemos de súper pedo y salimos a la calle a manifestar nuestro descontento, con rabia, rugimos de furia, manoteamos y mentamos madres indignados.. cabrones,  pero cuando nuestros derechos son violados y pisoteados nos quedamos quietos, mudos y  ninguno tiene los huevos y el valor civil de levantar la  mano y decir que ya estamos hasta la madre de revolucionarios capitalistas, socialistas millonarios e izquierdistas simuladores haciéndole juego a la derecha abiertamente”.

 

Luego cuestionó al público asistente si no estaban hartos y cansados del comportamiento impúdico y desvergonzado de “nuestros empleados.. porque eso son nuestros empleados que nos están despojando de todo eso que le queda a México”.

 

Se dijo que el es también un ciudadano afectado, engañado, amenazado de muerte y por reclamar defendiendo sus derechos y libertad, cuestionando al gobierno ha  pagado un precio muy alto “por eso no me ven en la televisión más , no me dejan hacer televisión para que no despierte conciencias con mi trabajo. Pero no me importa, voy a seguir diciendo lo que piense en donde quiera que me presente”.

 

Reconoció que al ser tanta su angustia y desesperación por lo que ocurre en México “me metí a un pinche partido de mierda : el PES. Me bastó estar 20 días ahí adentro para comprobar que no tenia nada que hacer ahí…la misma gata pero revolcada, partido satélite del PRI.. nadie ayuda, ahí están para chingarse la lana… la cagué tratando de hacer algo..peor es no hacer nada… daña más el que no participa  que los que están ahí robando y teniendo de rehén a nuestro país”.

 

Para salvar a México , no se necesita tener una carrera, se necesita  amar al país y el día  que todos nos unamos de verdad y reclamemos nuestros derechos, entonces dejaran de vernos la cara de pendejos. Señaló .


“Bien me decía mi abuela cuando yo tenia 9 años : si en México los pendejos volaran no veriamos el cielo mi amor”.   Concluyó diciendo el único comediante que queda en México haciendo sátira política y que ejerce su libertad de expresión tanto en el teatro como en redes sociales.