Ex esposa de Presidente del CESJAL, lo acusa de tráfico de influencias para incumplir sentencia de divorcio

Publicado el 5/11/2017 4:24:00 PM

Por Marcela Leopo Flores

 

Al presidente del Cesjal Enrique Michel Velasco , le sigue lloviendo en su milpita. Después de que fue obligado a dejar el cargo del Consejo Económico Social de Jalisco por utilizar al organismo como trampolín político para contender por la candidatura al gobierno del Estado de Jalisco  por el Partido Morena, ahora su ex esposa Marcela López Amezcua lo acusó de manera pública de incumplir  desde hace 4 años con el pago de la pensión alimenticia , la que asciende a casi 300 mil pesos al mes y de hostigarla valiéndose de influencias.


En rueda de prensa acompañada de su abogado Javier Coello Trejo, conocido como el ex Fiscal de Hierro, dejó en claro el tormento que vive su clienta  a raíz de que el juez que los divorció y le ordenó al conocido también como “el zar de los mazapanes”  pagar una pensión a su cónyuge y entregarle el 50 por ciento del patrimonio ya que se casaron por bienes mancomunados.


La señora López Amezcua demandó el divorcio por maltrato, infidelidades, abandono, violencia física, sicológica y alcoholismo de su esposo. 


El proceso de separación prosperó , sin embargo el empresario dueño de Dulces de la Rosa, se ha aprovechado de que su ex mujer no tiene recursos económicos propios, debido a que durante su matrimonio de 40 años se dedicó al cuidado del hogar y los hijos y mediante una serie de trampas jurídicas ha logrado evadir la sentencia de pensión alimenticia ordenada por  el juez y se ha negado a entregarle la mitad de las empresas del emporio de los dulces.


Su abogado, el Fiscal de Hierro, advirtió que no lo amedrenta el poder económico, empresarial y político de Enrique Michel y que llegará hasta las últimas consecuencias “tope donde tope” para que se le haga justicia a su representada. Textualmente dijo : “Me moriré cuando Dios quiera, no cuando quiera un imbécil… la señora está siendo acosada con denuncias, hostigada “.


Visiblemente afectada, reveló a la prensa que tiene miedo por su vida “lo creo capaz de hacerme más daño”, refirió después de que el abogado dijo que ha sido detenida en dos ocasiones y que ya tiene hasta “ficha roja”, como si se tratara de una delincuente peligrosa.