CCIJ y CANACO confian en renuncia del Presidente del CESJAL

Publicado el 5/3/2017 8:25:00 PM

Por Marcela Leopo Flores

 

La renuncia del actual Presidente del Consejo Económico Social de Jalisco CESJAL  Enrique Michel, por haber mezclado sus aspiraciones partidistas  con su puesto en el organismo seria el primer paso para que cúpulas  empresariales como Canaco y el CCIJ devuelvan la confianza a la institución y no sigan los pasos de Coparmex que decidió dejar de pertenecer al Consejo.

 

El Presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara Fernando Topete Dávila dijo que el CESJAL a 12 años de su creación ha emitido apenas 91 recomendaciones.


  Son  muchos años de trabajo y millones de pesos gastados de los contribuyentes para que solo emita 7 recomendaciones en promedio por año y cada una de ellas ha costado casi 2 millones de pesos . Indicó.


Por lo anterior reiteró que el Cesjal ha sido una institución de claro oscuros, por lo que una vez que se renueve su Consejo Directivo lo deseable es que se haga también una reingeniería administrativa.

 

Por su parte el Coordinador del CCIJ   Daniel Curiel Rodriguez dijo que habló con el Presidente del Cesjal Enrique Michel, quien le aseguró que efectivamente fue un error haber hecho publica  su aspiración a una candidatura por el Partido Morena, y que le prometió que ahora que regrese de un viaje del extranjero presentará su renuncia.

 

En el Congreso del estado, la diputada ciudadana Kehila Abigail Kú Escalante en su calidad de vocal de las Comisiones Legislativas de Hacienda, Salud, Educación y Vigilancia, entre otras que tienen que ver con temas de desarrollo y fiscalización superior, señaló que es urgente que el Poder Legislativo tome decisiones con respecto al Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco para el Desarrollo y la Competitividad (CESJAL), luego del anuncio y decisión irrevocable de diversas agrupaciones e instituciones de Jalisco de retirarse de este organismo.

 

Asimismo, agregó que el Congreso del Estado debe actuar para responder a las necesidades del desarrollo económico de Jalisco, y propuso la integración de la Comisión Legislativa por la Competitividad y Desarrollo Económico y Social.