Guadalajara cuenta con un Acuario más como atractivo, pero poco accesible a la mayoría de los tapatíos por el costo de ingreso de casi 200 pesos por persona.

Publicado el 3/18/2017 6:41:00 PM

Por Marcela Leopo Flores

La empresa Michin, recibió a título de concesión por 30 años la operación de un Acuario en las instalaciones del Parque Alcalde. Con un capital de 300 millones de pesos aportado por un grupo de inversionistas del Distrito Federal y sin experiencia alguna en la operación y manejo de Acuarios la Presidenta del Consejo de  Administración y fundadora Marisol Lozano Quiñones  confió en el retorno de la inversión  en un tiempo razonable debido a que este nuevo atractivo turístico para Guadalajara, se diferencia de los demás por tener como tema las culturas prehispánicas y hace un homenaje a la biodiversidad de nuestro país.

 

El Acuario tiene cerca de 4 mil ejemplares , principalmente  procedente de las costas mexicanas y aseguró que es el más grande de México y Latinoamérica , pero que no pretende hacer competencia al Acuario de Veracruz y al Acuario de Mazatlán.

 

Sobre el criterio de fijar los precios de acceso al Acuario de 190 pesos adultos y 120  pesos niños y personas de la tercera edad, declinó hacer algún comentario, sin embargo el Presidente Municipal de Guadalajara Enrique Alfaro, dijo que se buscarán   los convenios necesarios con el Sistema DIF Guadalajara para que las niñas y los niños de escasos recursos de la ciudad puedan acceder al espacio: “Vamos a hacer un programa muy importante de concientización para poder traer a los niños de las escuelas, sobre todo de las zonas más marginadas de Guadalajara”.


Por su parte , el Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, dijo que  el Acuario y el Parque Alcalde, forman parte de la renovación urbana y del rescate de los espacios verdes que oxigenan a los habitantes para que tengan una mejor calidad de vida.

Ene se sentido advirtió que irá hasta las últimas consecuencias legales en la defensa de Colomos III y en contra de los jueces que se opongan a los intereses de la sociedad en una batalla jurídica que busca la recuperación de espacios para las familias.