Guadalajara no está condenada a la vivienda vertical, dice Alfaro

Publicado el 3/2/2017 3:48:00 PM

Por Marcela Leopo Flores

El Presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro, aseguró que aún existen miles de hectáreas de reserva territorial que son propiedad del estado y del municipio  para la construcción de vivienda. “Como el proyecto de la Normal, el Parque Agua Azul, Gobernador Curiel y el Parque Alcalde”.


Entrevistado después de presidir la toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación mexicana de profesionales inmobiliarios (AMPI) 2017, dijo que la vivienda vertical tampoco debe ser satanizada, porque incluso en ciudades de talla mundial representa una buena opción para la construcción de zonas habitacionales. “si se hace sin vulnerar la ley y los derechos de los vecinos es viable en cualquier lugar del mundo” Indicó.

 

Reconoció que  la planeación y el apego a derecho tienen que ser los principios básicos en la política de vivienda del gobierno y que en próximas fechas habrá de darse a conocer un convenio para los desarrollos habitacionales donde participan entidades de gobierno y el sector privado.

 

Lamentó que la corrupción siga siendo un factor que ha hecho estragos en varias zonas de la ciudad por la manera como se dieron los permisos y se construyeron  edificios sin planeación y sin respeto al interés general de la ciudad.

En el caso de Colomos dijo : “ primero dejo de ser presidente  municipal antes que  permitir que se ponga un ladrillo en ese sitio y se cometa un  atropello contra la reserva natural mas importante que tiene la zona metropolitana de Guadalajara después de la primavera”.

Expuso que Zapopan, está  dando un apretón muy duro para impedir intentos de desarrollar el bosque “ y no vamos a tener tregua para que se demuela la agencia de autos kia que esta en el bosque de los Colomos”.

 

Cabe señalar que el Consejo Directivo de la AMPI Jalisco estará presidido por Rosa Celina Ruiz Velasco, quien continua al frente de esta Asociación en un segundo periodo.