Industria textil se apretará el cinturòn para no subir precios

Publicado el 1/18/2017 4:25:00 PM

Por Redacción

 La cadena textil-vestido deberá hacer su mejor esfuerzo por mantener sin incrementos los precios de las prendas al público consumidor, ante un entorno de incertidumbre derivado por cierta volatilidad en el tipo de cambio y el incremento en los precios de los combustibles.


Héctor Reyes Camarena, industrial del sector vestido y presidente de IM Intermoda, aseveró que el reto es no caer en un ambiente de nerviosismo que lleve a tomar decisiones incorrectas a los empresarios del sector.


Es preciso, añadió, ampliar el número de clientes, tanto en el mercado nacional como en el de exportación, con el fin de no afectar la producción, venta y generación de empleo.


En el marco de la edición 66 de IM intermoda, el directivo explicó que se ha sabido de algunos incrementos en el precio de las prendas, pero éstos no han sido generalizados, por lo que es necesario cuidar en la medida de lo posible el precio y con ello el valor adquisitivo de los mexicanos.


El empresario comentó que el vestido se encuentra entre los consumos de mayor prioridad para la gente, considerando que la mayoría de la población se encuentra en un estrato socioeconómico bajo.


Recordó que a nivel internacional, ante una eventual renegociación del Tratado de Libre Comercio, los empresarios mexicanos deberán buscar lo antes posible algún otro mercado de exportación y no no concentrarse solamente en Estados Unidos.


Cabe decir que cifras de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido revelan que hoy en día el 90% de las exportaciones mexicanas del sector confección se dirigen hacia el mercado de Estados Unidos.


Por otra parte, en el marco del ciclo de conferencias de IM Intermoda, Gustavo Prado, especialista en tendencias de mercado, afirmó que en México las redes sociales no han sido bien aprovechadas por los empresarios nacionales, debido a que desconocen cuál es el mensaje que deben lanzar al público consumidor a través de ellas, al tiempo que no conocen adecuadamente cuales son las características de sus potenciales compradores.


Explicó que en México solo el 1.7 de la población del país pertenece a la llamada clase alta y el 39.7% se encuentra en la clase media, al tiempo que la clase baja la integra el 59.1% del total de los mexicanos.


El especialistas aseguró que a partir del 2018 es previsible una reducción aún más fuerte en el interés por redes sociales como facebook y twitter en México, lo cual ya es notorio, al tiempo de un crecimiento de opciones como Instagram, en donde el mensaje es más positivo y consieraboemtnhe más visual.