Nada romántico tiene la navidad ante situación crítica del país, señala el Cardenal Robles Ortega

Publicado el 12/19/2016 6:39:00 PM

Por Marcela Leopo Flores

El Cardenal y Arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles   Ortega, reconoció que el panorama que vive México es de impunidad, corrupción, pobreza, desocupación, inseguridad, injusticia ,  falta de respeto a los derechos humanos y cinismo de muchos líderes

Durante su mensaje de navidad que pronunció en la posada de los Comunicadores, hizo un llamado a la población para cambiar todo aquello que produce enojo, hartazgo social  y violencia.

Expuso que el enojo y hartazgo social de la población puede llevar a dos extremos “la indiferencia, porque podemos permanecer con esta actitud que puede poner al país al borde de la violencia o actuar de manera solidaria y fortalecer nuestros valores para desarrollar nuestras capacidades, buscar que las instituciones se fortalezcan para soñar con un México mejor”.

 

 

 

En un mensaje inusual, el Cardenal Robles Ortega, dijo que el mensaje de la navidad puede ser confundido por un mensaje consumista, cuando en realidad es que no se ha sabido acoger su verdadero significado que es el tomar el reto de recibir el misterio de Dios hecho hombre, que pertenecemos a una familia de humanos donde debemos expresar la solidaridad rompiendo las desigualdades que han marcado la historia.

 

 

El cambio está en nosotros, reiteró , para después señalar que podemos asumirlo con tres actitudes :  desde nuestro interior, con los demás y con la sociedad.

Podemos pensar en nuestra realidad y en el por qué hemos llegado hasta aquí, dialogar, debatir y actuar, porque no podemos quedarnos solo en el análisis . Citó.

El mensaje de la navidad es vigoroso, no romántico, enfatizó “debemos acogerlo para cambiar todo aquello que está produciendo enojo, hartazgo y violencia en el país”. Finalizó diciendo.