Declaran desierta elección del Auditor de Jalisco

Publicado el 12/13/2016 7:36:00 PM

Por Redacción

El Pleno del Congreso del Estado declaró desierta la convocatoria para definir a quien ocupará la titularidad de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), toda vez que ninguno de los tres candidatos, lograron el número de votos que marca la ley para ser electo. En consecuencia, nombró por tiempo indefinido a María Teresa Arellano Padilla como encargada de despacho.

Quien al día de hoy se desempeña como Auditora Especial de Cumplimiento Financiero de la propia ASEJ tendrá la nueva responsabilidad a partir del próximo 1 de Enero de 2017 y hasta que no sea electo el nuevo auditor jalisciense, según el acuerdo legislativo que aprobó la Asamblea, luego de que se agotara el proceso de votación y ninguno de los aspirantes lograra la mayoría calificada para ser electo.  

Israel García Iñiguez obtuvo 15 y 16 votos en la primera y segunda votación respectivamente. Ulises Rafael Chávez Sánchez 12 votos en ambos turnos y Gustavo Alfredo González Pacheco alcanzó ocho en las dos oportunidades, siendo que la ley marca como requisito indispensable alcanzar el apoyo de dos terceras partes de los integrantes de la Asamblea, es decir 26 votos, se declaró agotado el procedimiento. 

Fue entonces cuando la Comisión de Vigilancia del Congreso Local aprobó el acuerdo que señala a Arellano Padilla como responsable del órgano fiscalizador, en tanto no se elija a quien sustituirá a Alonso Godoy Pelayo como titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco.