Una “putada” la censura que hacen grupos conservadores al “Manicomio “ Circo de los horrores

Publicado el 12/9/2016 5:17:00 PM

Por Marcela Leopo Flores

“Es una putada muy bruta que en pleno Siglo XXI nos sigan cortando la libertad de expresión y que decidan por nosotros lo que  no tenemos que ver “,  dijo Suso Silva, creador, Director  y protagonista del “Manicomio “ Circo de  los horrores, al lamentar que por ignorancia grupos conservadores y funcionarios de gobierno  acusen a la producción española de pertenecer a una secta satánica  .

 

Al concluir la primera función del “Manicomio “, en el Auditorio Télmex en Guadalajara  con una asistencia de miles de espectadores,   Suso se refirió al público diciendo :        “ Como sabeis hemos tenido una serie de problemas, nos han acusado de ser una secta satánica  - y hay que ver que todos somos diablos, comemos cabras y matamos a la gente-  dijo entre risas , para luego proseguir diciendo : “ A nosotros nos vale madre,  pero hay organismos públicos  que se lo han tomado muy en serio, no nos  dejan trabajar  y hemos tenido que desistir de nuestra gira “.

 

Suso , que personifica a Nosferatu en el Circo de los horrores,  espectáculo que presentó  hace un año en México y que en el Manicomio  , además de ser el rey  Nosferatu ,  interpreta a un personaje  que recuerda al   papel de Jack Nicholson en One Flew Over the Cuckoo’s Nest (Atrapados sin salida ) , pero además en un número hace a un Beetlejuice irreverente y que causa asco porque come  mocos, dijo que para contra restar a los opositores de este espectáculo  que combina la danza, el teatro y el circo , se ha creado  el  hastag #que nadie decida por ti.

 

“Eso tiene que cambiar, queremos que os metáis en nuestra página web y que en redes se haga viral, vamos a gritar a la una de tres : que nadie decida por ti “. Indicó, seguido del grito de los asistentes apoyando la moción.

Finalmente agradeció a las ciudades de Monterrey , Puebla, Querétaro , México y Guadalajara, la acogida que tuvo el show que cuenta con bailarines, gimnastas, barristas, cantantes y hasta  un monologo .

En Guadalajara, el Manicomio de los horrores concluye su gira por México con tres presentaciones.