Aseguran vehículos que eran desmantelados en la vía pública

Publicado el 9/7/2016 6:34:00 PM

Por Redacción

Como parte de los operativos que realiza la Fiscalía General para detectar la venta de automotores o autopartes de procedencia ilícita, personal de la Dirección de Investigación de Robo a Vehículos, Carga Pesada y Bancos, efectuó un recorrido sobre la avenida 8 de Julio, en los municipios de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque, en donde se aseguraron 34 automotores de diferentes marcas y modelos, todos ellos en proceso de desmantelamiento, así como tres motores, los que se exhibían en la vía pública y de los que no se acreditó la legal procedencia.

Sobre esta rúa y calles aledañas, se revisaron los vehículos que se encontraban expuestos para la venta de autopartes y en los casos en los que no se acreditó la propiedad por falta de documentación, los elementos de la Fiscalía General procedieron a su aseguramiento. Durante este operativo no hubo personas detenidas.

El personal investigador recabó indicios e inició con las carpetas de investigación correspondientes, mismas que fueron remitidas al agente del Ministerio Público, autoridad que se encargará de deslindar responsabilidades sobre la posesión de estos automotores.

Los vehículos asegurados fueron concentrados en la Zona Industrial, para posteriormente ser remitidos a uno de los depósitos del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS).

Tras el operativo, vecinos de la zona agradecieron la intervención del personal de la Fiscalía General, dado que la presencia de estos vehículos en la calle generaba mala imagen en la zona y problemas de insalubridad e inseguridad.