“Alfredito ”, hijo del Chapo Guzmán entre los secuestrados en un restaurante de Puerto Vallarta

Publicado el 8/16/2016 6:01:00 PM

Por Marcela Leopo Flores

El Primer Fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, confirmó que entre las 6 personas que fueron privadas ilegalmente de su libertad por un comando armado que arribó al Restaurante “La Leche”, se encontraba Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquin Guzmán Loera, alias “El chapo Guzmán”.


En rueda de prensa, Eduardo Almaguer  dijo que de acuerdo a las investigaciones, el día lunes 15 de agosto, aproximadamente a las 00:53 minutos, se presentaron 7 sujetos armados al restaurante La Leche, ubicado en la avenida Francisco Medina Ascencio, kilómetro 2.5, los cuales abordaron a los comensales que se encontraban en su interior, procediendo a someter a 6 masculinos y privándolos ilegalmente de su libertad, en el mismo momento, alejando a 9 mujeres que se encontraban acompañándolos.

Derivado de este suceso y posterior a las llamadas de emergencia que realizaron 3 ciudadanos, se inició una investigación para esclarecer lo que sucedió e iniciar la búsqueda y localización de estas personas.

La Fiscalía General, en coordinación con la SEDENA, la SEMAR y agencias federales de seguridad, ha realizado, hasta el momento, 30 diligencias de investigación y 25 dictámenes periciales, entre los que destacan 15 entrevistas a testigos, la inspección a 5 vehículos que fueron asegurados, la inspección al lugar de los hechos, las secuencias fotográficas, y la extracción y análisis de los videos del restaurante y de algunos establecimientos públicos y privados.

Derivado de lo anterior, hasta el momento, se ha logrado la identificación de 4 de las personas que fueron privadas ilegalmente de su libertad, siendo las siguientes: Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años de edad, Josias Nahujali Rábago Borbolla, de aproximadamente 35 años de edad; Víctor Galván Ureña, de 46 años de edad, y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años de edad, este último hijo del famoso narcotraficante “El Chapo Guzmán”.

Precisó que  se desconoce  el  paradero  de los plagiados y que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia por la desaparición de los mismos de manera oficial.  “Sin embargo hay una carpeta de investigación abierta del caso”.

De acuerdo a los testimonios se presume que los secuestradores huyeron hacia el sur del estado utilizando la salida Puerto Vallarta- Mismaloya y que pertenecen a un grupo delictivo que ha estado operando en los últimos años en Jalisco. Dicho grupo podría ser el Cártel Jalisco Nueva Generación.