ANUNCIA CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL SIAPA, DESTITUCIÓN DE FUNCIONARIOS EN EL ORGANISMO

Publicado el 5/23/2011

Por Marcela Leopo

El presidente municipal de Zapopan Héctor Vielma Ordóñez en su carácter de titular del Consejo de Administración del SIAPA, anunció de manera oficial la destitución del cargo de ocho funcionarios de la gerencia técnica de dicho organismo por presuntas irregularidades en el manejo de recursos para la realización de obras a través del programa “Agua para Todos”.



Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa acompañado por el director del SIAPA, José Luis Hernández Amaya y el responsable de la Contraloría en dicha dependencia, Alfonso Gómez Godínez.



Los funcionarios destituidos de la Gerencia Técnica del SIAPA son: Vicente Quintero Araiza, jefe del Departamento de Obras, María Eugenia Castro Padrón, Jefa de Sección y Evaluación de Concursos. Salvador Ángel Carranza, jefe del Departamento A adscrito al Departamento de Ingeniería. Armando Diosdado Martínez, coordinador de obra. Guillermo Blanco García, coordinador de obra. Joel Infante Muñoz, coordinador de obra. Hugo Alejandro Aguirre Navarro, coordinador de obra. Juan Luna Padilla, coordinador de obra.



Agregó que posterior a la separación del cargo de los funcionarios antes mencionados, la Contraloría del SIAPA será la responsable de iniciar los procesos administrativos correspondientes.



Vielma Ordóñez resaltó que el SIAPA cumplirá con sus obligaciones crediticias ante el Banco Interamericano de Desarrollo en términos de capital e intereses y así, dar continuidad a las acciones que proyecta dicho organismo en beneficio de la población.



Por otra parte, destacó la importancia de tomar decisiones responsables para garantizar el abasto y distribución de agua a todos los habitantes de la zona metropolitana, además de la construcción de infraestructura hidráulica, por lo que hizo un llamado a los funcionarios del SIAPA a presentar su declaración patrimonial como fecha límite hasta el 31 de mayo.



Cabe señalar que el SIAPA documentó desvíos por 700 millones de pesos, cometidos en el marco de la operación del programa Todos con agua que otorgó el Banco Interamericano de Desarrollo BID al organismo.