CINEASTAS DE GUADALAJARA DENUNCIAN FRAUDE A IMCINE DE LA PRODUCTORA GOLIAT

Publicado el 3/29/2011

Por Marcela Leopo Flores

La Comunidad de Cineastas de Guadalajara, denunciaron a la productora Goliat Films, de desviar recursos del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), en la inversión de negocios personales, como fue la apertura de una supuesta Academia de Cine, además de fraudear a actores, diseñadores de arte y realizadores que participaron en la filmación de tres películas y a los que no les pagaron honorarios por un monto superior al millón de pesos.



Goliat Films, que también utiliza la razón social de Academia de Cine de Guadalajara, S.A. de C.V. es representada por José Antonio Hernández y Walter Schoeder y han recibido recursos públicos a través de IMCINE por más de 11 millones de pesos, además de que actualmente realizan peticiones de ayuda de fondos económicos al Gobierno de Jalisco.



Los trabajadores de la industria fílmica en Guadalajara hicieron un llamado a las instituciones gubernamentales para que bloqueen los apoyos a dicha productora, además de que piden a IMCINE les haga una auditoria, ya que reportan a esta dependencia del gobierno federal haber utilizado los fondos económicos en la realización total de las películas, cuando dolosamente han falseado la información en sus reportes y tienen miles de pesos en deudas con quienes intervinieron trabajando en las filmaciones.



Los integrantes de la comunidad cinematográfica denunciaron lo anterior en el marco de la edición 26 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG26).