QUE SE DECIDA EL LÍDER ESTATAL DEL PAN ENTRE LA CANDIDATURA O LA DIRIGENCIA DEL PARTIDO.

Publicado el 3/14/2011

Por Marcela Lepo Flores

URGE CÁRDENAS JIMÉNEZ A LA CREACIÓN DE UN NUEVO ÓRGANO FISCALIZADOR DE LAS CUENTAS PÚBLICAS.



El Senador de la República por Jalisco Alberto Cárdenas Jiménez afirmó que el Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional Hernán Cortés Berumen debe decidirse entre si se promueve como candidato al Gobierno de Jalisco o dirige los destinos del partido “no estamos sobraditos, debe estar al 100% y no andar con dos cachuchas al mismo tiempo”.



Recordó que en el caso de Gustavo Madero , renunció a su cargo como Senador en congruencia con sus aspiraciones de convertirse en el líder nacional del Blaquiazul, eso le valió el triunfo, pero en el caso de Hernán Cortés , si no decide un único camino, estará engañando a la membresía panista.



Por otro lado expuso que el Comité Nacional debe meter las manos en Jalisco y calibrar el mejor perfil para candidato a Gobernador, en reciprocidad al 13 por ciento de votos que a aportado la entidad en las elecciones federales y que incluso han valido para colocar a dos candidatos a la presidencia de la República como lo han sido Fox y Calderón.



Cárdenas Jiménez dijo que el tema de la corrupción no cede en la entidad, por lo que debe crearse un ente ciudadano que sea un verdadero organo revisor de la manera en que se gasta el dinero de los contribuyentes, como la Universidad de Guadalajara , el Congreso, los municipios, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial y pedir que se vaya a la cárcel de inmediato quien haga mal uso de los recursos.



En el caso de las acusaciones que pesan sobre el Auditor Alonso Godoy Pelayo, dijo que es ináudito que quien revisa las cuentas sea acusado de hacer negocios con el Congreso , como si la iglesia estuviera en manos de Lutero.



Por eso dijo que el Presidente del Congreso Enrique Aubry debe dar un manotazo desde la presidencia para que se investigue y paguen las consecuencias los involucrados en este escandalo de tráfico de influencias y corrupción.



Por eso insistió en que debe desaparecer el organo auditor y crearse una nueva unidad y se elija a un titular que no está vinculado con partidos políticos sino con la ciudadanía “Les toca a los Diputados, para eso están las juntas de coordinación política, deben de entrarle de inmediato a este tema, porque todos queremos cuentas claras y transparentes”.