INSEGURIDAD,INFLACIÓN Y CORRUPCIÓN UNA COMBINACIÓN INSOPORTABLE

Publicado el 3/11/2011

Por Marcela Leopo Flores

Junto a la inseguridad, el alto costo de la vida es lo que más preocupa a miles de hogares en la zona metropolitana de Guadalajara. La población se manifiesta cotidianamente y dice que los principales problemas que le aquejan también es la falta de empleo y la corrupción gubernamental.



Y es que los ciudadanos empezamos a vislumbrar que la corrupción, la pobreza y la inseguridad van de la mano y que además es una bofetada en pleno rostro lo que diariamente nos hacen quienes nos representan en el Congreso, al gastar exorbitantes sumas en vanalidades, como renta de vehiculos lujosos para su uso personal, la repartición de millones de pesos que se hacen las fracciones parlamentarias, sus exorbitantes sueldos y hasta las “tapaderas” a funcionarios como pago de favores políticos.



Se dice que de acuerdo a las mediciones de corrupción, los países con menor índice son los que tienen mejores niveles de vida, gozan de más democracia y educación. Jalisco no es un estado pobre, sino empobrecido por la clase política que se comporta como verdaderos depredadores del erario público sin importarles que están ahí para servir y no para servirse.



Es escandaloso los millones de pesos de las arcas públicas que llegan a sus bolsillos y que aunque se nos diga Legislatura tras Legislatura que se realizarán investigaciones conforme a derecho y “caiga quien caiga”, de antemano sabemos que no pasará nada.



Desde aquí, señores funcionarios , Diputados y chapulines políticos un ¡ya basta!. Si ustedes siguen actuando así reducen la posibilidad de que los pobres y la pobreza disminuyan en nuestro Estado. Esos recursos que tan comodamente malversan deben ser usados al desarrollo de la sociedad, de la generación de empleos dignos, para mejorar la salud y la educación.



Como colofón, triste realidad vivieron muchas mujeres en el Día Internacional de la mujer. Una de ellas mató a sus hijos por estar desempleada y no tenerles que dar de comer, una más apareció asesinada en un motel, a otra la capturaron por narcomenudista y un asaltante apuñaló a otra mujer a las afueras del panteón de mezquitán por robarle el bolso. Eso si, abundaron los discursos, las premiaciones y las propuestas de reforma en defensa de las mujeres. Desde aquí mi especial afecto y reconocimiento a la comunicadora Becky Reynoso por el premio que le entregó el Ayuntamiento de Guadalajara.



Afectuosamente,
Marcela Leopo Flores
marcelaleopo@hotmail.com