Encuentro Nacional de Jóvenes Católicos en el Estadio Jalisco

Publicado el 7/6/2011 3:36:00 PM

Por Marcela Leopo Flores

A fin de propiciar un espacio de evangelización y encuentro para los jóvenes de México, los días 15, 16 y 17 de julio próximos, se realizará el XXVI Encuentro Nacional de Jóvenes en el Espíritu Santo (ENJES), con el lema: “Y la Palabra se hace carne”, en el Estadio Jalisco.

En conferencia de prensa, el Obispo Auxiliar de la Diócesis de Guadalajara, Mons. José Trinidad González Rodríguez, dio a conocer que para este encuentro, se espera la asistencia de 30 mil jóvenes, provenientes de todos los Estados de la República Mexicana.

Durante los días de la reunión, se realizarán diferentes actividades, entre ellas, entronización de imágenes de la Virgen María y de Jesucristo, asambleas de oración, predicación de la Palabra de Dios, momentos de Adoración y Procesión con el Santísimo, de fiesta, cantos y danza, testimonios, y todos los días se celebrará la Eucaristía.

El purpurado recordó que el ENJES está dirigido a todos los jóvenes que quieran tener un encuentro personal con Jesús Vivo. También asisten Religiosas y Religiosos, sacerdotes, obispos y medios de comunicación.

Monseñor González Rodríguez recomendó a los asistentes llevar Biblia, libreta, plumas, agua, gorras, un o sweter, y asistir confesados.

De acuerdo con el programa, las puertas del Estadio Jalisco se abrirán a las 2 de la tarde del viernes 15 de julio, para concluir aproximadamente a las 7:00 p.m. El sábado, el inicio de las actividades es a las 8 de la mañana y la salida a las 7 de la tarde, este día el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, celebrará misa a las 6 de la tarde y finalmente, el domingo se iniciará a las 8 de la mañana y concluirá a las 5 de la tarde con la presencia del Nuncio Apostólico en México, Mons. Christopher Pierre.

Asimismo, se dio a conocer que del 9 al 14 de Julio, se llevará a cabo la V Misión Evangelizadora Avanzada, que organiza el Equipo de Pastoral Nacional del Movimiento de Renovación Carismática, en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Se espera una asistencia de 500 jóvenes de todo el país, más 500 jóvenes locales que convertirán esta ciudad en un cenáculo de oración, alabanza y adoración.

El Movimiento de la Renovación Carismática Católica es una agrupación de laicos, surgido en la Iglesia y para la Iglesia, con la fuerza del Espíritu Santo, cuya misión es evangelizar, invitando a los alejados de la Iglesia, a los abatidos, a los que han perdido el verdadero sentido de la vida, a un encuentro de Jesucristo Vivo, mediante un testimonio alegre y convincente, que no es sino el anuncio de Cristo Muerto y Resucitado.